Como empresa de maderas, en Kuup somos conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente a través de nuestros productos y procesos de trabajo. Por ello, velamos por la sostenibilidad de los materiales con los que operamos, teniendo siempre claros los beneficios de trabajar con certificación forestal en madera. Respetamos el medio ambiente y con ello las materias primas que obtenemos de él. Te proporcionamos la mejor calidad en materiales de madera.
Es la materia prima más ecológica. Se trata de un producto natural, que no requiere de un proceso industrial en las sucesivas etapas de plantación, cultivo, mantenimiento y tala. Además, no genera impactos ambientales significativos hasta su transformación.
Es reciclable. Sus derivados no requieren de tecnología o procesos industriales sofisticados para su conversión en material para tableros, pasta de papel, serrines, biomasa, etc.
Es biodegradable: ningún producto elaborado a partir de este material presentará problemas de contaminación de suelos, aguas o atmósfera. Al ser una de las empresas con certificación de madera del sector, esta característica de vital importancia para el desarrollo de nuestro trabajo.
Como fabricantes de puertas de cocina, cada vez más, incorporamos un sistema de técnicas medio ambientales que intevienen el diseño, la fabricación y el desarrollo de los diferentes productos, conduciendo hacia una producción sostenible, siguiendo este concepto en todas las fases del ciclo de vida de una puerta de cocina: adquisición de materias primas, producción de los componentes, manipulación, embalaje, transporte y posterior reciclaje.
Aplicamos barnices ecológicos en las puertas de cocina de madera, compuestos por materias primas de origen vegetal y/o mineral con un impacto ambiental muy inferior a los derivados del petróleo, además de la utilización de PET, un recubrimiento orgánico considerado como una de las mejores opciones para el diseño de las puertas de cocina, permitiendo su reciclado una vez finalizado el ciclo de vida de la cocina.